¡Postulaciones abiertas segundo llamado!

Hasta el martes 30 de abril a las 23.30 horas

¿Tienes una propuesta de solución y necesitas apoyo especializado para avanzar en el desarrollo de tu emprendimiento?

Postula al programa, accede a soporte técnico y acelera tu puesta en marcha.

“INNFLUYE” es un programa de incubación que busca seleccionar emprendedores y empresas en etapas iniciales. Se trata de iniciativas que se encuentren desde la fase de idea hasta emprendimientos que cuenten con un producto mínimo viable, previo a la validación comercial (antes de la primera venta o primer contrato de servicios).

Se busca apoyar proyectos o negocios que presenten algún grado de diferenciación en el ámbito nacional y que cuenten con una oportunidad de crecimiento en el mercado, con la finalidad de potenciar el desarrollo y la validación comercial de sus negocios (para iniciar ventas formales).

Conoce las bases de la convocatoria

Postula al programa y obtén los siguientes beneficios:

Academia IncubatecUFRO

Participación en ciclos formativos abordando temáticas de interés para emprendedores en etapas iniciales, como desarrollo de modelo de negocios y estructuración financiera.

Bootcamps

Talleres presenciales que favorezcan el desarrollo de capacidades emprendedoras y habilidades para la gestión de negocios.

Mentoría

Acceso a sesiones de mentoría con profesionales calificados para orientar el desarrollo de negocios en etapa temprana.

Acompañamiento Técnico

Proceso de seguimiento de un plan individual de trabajo, que se ejecuta en reuniones periódicas y es realizado a la medida de las necesidades del proyecto.

Directorio Empresarial

Participación en instancias de presentación para recibir feedback y recomendaciones de expertos y actores estratégicos del ecosistema, que permitan guiar el desarrollo estratégico del emprendimiento.

Perks o beneficios preferenciales

Acceso a beneficios con proveedores que mantienen acuerdos preferentes con IncubatecUFRO para su cartera de empresas incubadas.

Construyendo Comunidad

Invitación a participar en charlas y encuentros de vinculación y networking como parte de la comunidad de emprendedores apoyados por el programa.

Financiamiento Público

Orientación para la identificación de oportunidades de financiamiento público y apoyo en la formulación de proyectos (si fuese pertinente).

Al menos 20 iniciativas serán seleccionadas para recibir soporte técnico especializado.

¡Cuéntanos tu idea/propuesta y cómo vas a generar impacto en el territorio!

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es el objetivo de la convocatoria?

El objetivo de esta primera convocatoria de “INNFLUYE” es seleccionar aquellas propuestas de valor (emprendimientos o empresas) en etapas iniciales, que se encuentren localizadas o se ejecuten en la Región de O’Higgins, susceptibles de iniciar un proceso de Incubación que permita potenciar los emprendimientos regionales con algún grado de diferenciación y que requieran avanzar en la puesta en marcha, desarrollo y crecimiento hasta una fase de validación comercial; facilitando acceso a financiamiento y vinculación con actores relevantes en industrias estratégicas para el desarrollo de la Región de O’Higgins.

¿Qué beneficios obtengo al participar de INNFLUYE?

En el caso de ser seleccionado, el equipo emprendedor deberá firmar un contrato de prestación de servicios de incubación que tendrá una duración máxima de 6 meses, documento que describirá en detalle los servicios a los cuales podrá acceder:

  • Academia IncubatecUFRO: Participación en ciclos formativos abordando temáticas de interés para emprendedores en etapas iniciales, como desarrollo de modelo de negocios y estructuración financiera.
  • Bootcamps: Talleres presenciales que favorezcan el desarrollo de capacidades emprendedoras y habilidades para la gestión de negocios.
  • Mentoría: Acceso a sesiones de mentoría con profesionales calificados para orientar el desarrollo de negocios en etapa temprana.
  • Acompañamiento Técnico: Proceso de seguimiento de un plan individual de trabajo, que se ejecuta en reuniones periódicas y es realizado a la medida de las necesidades del proyecto.
  • Directorio Empresarial: Participación en instancias de presentación para recibir feedback y recomendaciones de expertos y actores estratégicos del ecosistema, que permitan guiar el desarrollo estratégico del emprendimiento.
  • Perks o beneficios preferenciales: Acceso a beneficios con proveedores que mantienen acuerdos preferentes con IncubatecUFRO para su cartera de empresas incubadas.
  • Construyendo Comunidad: Invitación a participar en charlas y encuentros de vinculación y networking como parte de la comunidad de emprendedores apoyados por el programa.
  • Financiamiento Público: Orientación para la identificación de oportunidades de financiamiento público y apoyo en la formulación de proyectos (si fuese pertinente).
¿Quiénes pueden postular?

En general, serán seleccionadas iniciativas de negocios con factores de diferenciación y potencial de crecimiento hacia el mercado nacional e internacional, que se encuentren desde la fase de idea hasta emprendimientos que cuenten con un producto mínimo viable, previo a la validación comercial (antes de la primera venta o primer contrato de servicios).

 

 Durante esta convocatoria se buscarán los siguientes perfiles de proyectos:

  • Proyectos de emprendimiento: Emprendedores y emprendedoras que cuenten con proyectos de negocios con alto potencial de crecimiento, que cuenten al menos con un prototipo inicial y que requieran avanzar en la puesta en marcha del negocio y la realización de las primeras ventas.
  • Proyectos de I+D e innovación empresarial: Empresas que busquen desarrollar nuevos o mejorados productos, servicios y/o procesos que generen valor y que consideren la realización de actividades de I+D e innovación empresarial.
¿Qué requisitos deben cumplir los postulantes?
  • Personas naturales mayores de 18 años, nacionales o extranjeras con residencia temporaria o definitiva en Chile.
  • Personas jurídicas, con fines de lucro, nacionales o extranjeras; que no cuenten con ventas del producto y/o servicio que se está postulando.

Para ser apoyados por IncubatecUFRO, quien postule se debe cumplir con algunos pre-requisitos administrativos generales:

  • Emprendedor líder debe ser mayor de 18 años;
  • Empresa debe contar al menos con dirección comercial en territorio nacional;
  • La empresa y equipo emprendedor no debe poseer deuda fiscal;
  • Iniciativa presentada no debe estar apoyada por otra incubadora de negocios en forma paralela, a menos que se realice un acuerdo entre ambas instituciones.
¿Cómo puedo avanzar en la postulación?

Para postular a esta convocatoria, los interesados deben ingresar al sitio web del programa INNFLUYE, dónde encontrarán las instrucciones sobre cómo participar y las fechas asociadas al proceso.

Cada interesado debe completar y enviar el formulario de postulación en el plazo indicado en la página web del programa. El formulario de postulación será evaluado y los proyectos pre-seleccionados serán apoyados por un ejecutivo de IncubatecUFRO para presentar en instancia de pre-comité. Los proyectos seleccionados en dicha instancia podrán participar de un Comité Empresarial, para determinar quienes podrán acceder a los servicios de Incubación identificados previamente.